6 Buenas razones por las que es mejor tatuarse en invierno

Los mejores tiempos para tatuarse en realidad son otoño e invierno, cuando hace más frío, tatuarse en verano exige tener más cuidados sobre la zona tatuada.

6-buenas-razones-para-tatuarse-en-invierno-tataujes-pucon-by-nath

 

El tatuaje provoca una herida y, al igual que en el resto de las heridas, el período de la cicatrización es muy importante. Si la cicatriz no se cuida bien puede pigmentarse o dejar una marca permanente.

El problema del invierno es que estás más propenso a enfermarte con algún virus o resfriado. Pero cuidándote lo suficiente y eventualmente tomando algunas vitaminas no habría problemas. Eso sí: si tienes alguna señal de enfermedad, déjalo para más adelante, espera a sentirte mejor y ve a hacerte el tatuaje.

 

RAZÓN 1.- COMODIDAD
Las estaciones más frías son la mejor etapa del año para tatuarse,
ya que al estar nuestra piel menos expuesta en invierno, mejor sanará la piel.

RAZÓN 2.-APARIENCIA
Tampoco hay que descartar la apariencia, ya que durante el proceso de sanación de la piel, hay que ocultarla, o se desprenden pedazos de la misma. En invierno al estar cubierta no se notará este proceso.

RAZÓN 3.-TIEMPOS DE ESPERA
Como los estudios trabajan menos en invierno (pues se llenan durante el verano), no habrán tantos clientes esperando a ser tatuados. Las demoras durante el verano pueden ser de hasta 4 horas si está muy lleno,(incluso puedes estar en una lista de espera por días hasta que te llamen).

RAZÓN 4.-El CALOR ESTROPEA TU TATUAJE
El principal motivo es el calor, que puede estropear el tatuaje o hacer que el dibujo pierda calidad. Además, el calor veraniego hace sudar más que en otras épocas, lo que puede provocar problemas en la zona tatuada.

RAZÓN 5.-EN VERANO NO PUEDES SUMERGIRTE EN EL AGUA
El agua también es un problema. Se aconseja a los recién tatuados que eviten bañarse en las piscinas por las impurezas que pueden estropear el dibujo o producir infecciones en la herida del tatuaje. En invierno por lo general no tenemos este problema.

RAZÓN 6.-EN INVIERNO EL SOL NO ES PROBLEMA
También se les aconseja no tomar el sol de forma abusiva, usar cremas solares de alta protección tras el período de curación y, evitar las playas tanto en lo que se refiere a la arena
como al agua del mar. Así que nuevamente el invierno acá juega a favor de nuestro tatuaje.
Y tu qué esperas para pedir tu hora?

Haz click aquí para solicitar tu presupuesto y aquí para agendar tu hora.

Nos vemos en el estudio 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *