¿Qué tanto soportas el dolor?
Para decidir dónde hacerte un tatuaje del tamaño y diseño que quieras, es aconsejable que primero analices cuáles son las zonas del cuerpo con menos tolerancia al dolor de la aguja.
El saberlo te ahorrará un gran dolor y sufrimiento. Hay varios lugares del cuerpo que las personas que buscan tener su primer tatuaje deben evitar.
Lugares sensibles al dolor
Si eres novato y si aún no tienes la experiencia suficiente en el mundo de los tatuajes, no escojas un lugar sensible, lo mismo si aún no te has familiarizado lo suficiente con el dolor que implica cualquier tatuaje.
En cualquiera de estos casos no debes tatuarte:
- En la parte posterior de las rodillas.
- La parte interna del codo.
- El cuello (especialmente la manzana de Adán en los hombres)
- Las palmas de las manos.
- Los dedos.
- Los pies.
- Las costillas (y el torso en general)
- Cualquier parte de la cabeza.
- Los genitales.
Así que recuerda, si no quieres sentir mucho dolor ni tener una primera experiencia poco agradable, evita estos lugares. La primera vez nunca se olvida…
¿Oculto o visible?
¿Quieres un tatuaje que puedas ocultar fácilmente con tu ropa o que los demás lo vean? Responder a esta pregunta te dará la respuesta de dónde hacerte el tatuaje. Recuerda que cuando hablamos del significado de los tatuajes también se incluye la connotación emocional que tienen para cada uno de nosotros, por lo tanto,
tu tatuje puede estar en un lugar íntimo que solo lo vean tu y aquellas personas que merecen verlo.
¿Buscas ser original?
Ten en cuenta que hay zonas del cuerpo que coincidentemente son las más tatuadas en otras personas, como por ejemplo la baja espalda y los brazos. Tu decides si quieres ser igual a los demás, haciéndote un tatuaje en los lugares del cuerpo donde la mayoría de las personas se los hacen, o te animás a ser más creativo y original al escoger alguna parte más inédita, como puede ser un tatuaje entre los dedos.
Lugares que puedan afectar la calidad del Tatuaje
Existen determinados lugares que pueden afectar la calidad del tatuaje y que pueden dejarte poco satisfecho con el resultado. Algunos de esos lugares pueden ser los dedos, los codos y las rodillas. Lo que sucede es que como se trata de partes del cuerpo que inevitablemente mantenemos en constante movimiento, ya sea mientras caminamos, flexionamos nuestros brazos o haciendo cualquier cosa con nuestras manos, se contrae y estira la piel de esa zona una y otra vez. Ésto, a cada momento y día a día, a la larga, puede terminar desgastando la zona y el tatuaje puede perder nitidez, color y calidad, por lo que se sugiere hacer retoques si decides tatuarte algunas de estas zonas.
Piensa en tu futuro
La mayoría de los jefes piensan diferente acerca de contratar empleados con tatuajes hechos en zonas visibles del cuerpo. Claro que en esos casos el problema lo tienen los clientes que asocian erróneamente que tener un tatuaje es sinónimo de ser una persona desprolija, inexperta, y vaga, pero las empresas se deben a sus clientes. Si estás en la búsqueda de un empleo y piensas en hacerte un tatuaje próximamente, en lo posible elige tatuarte en un lugar de tu cuerpo que pase desapercibido o puedas disimular con tu pelo, mangas largas y pantalones largos, ropa poco escotada u otra forma.
Y tu, ¿cómo haces para elegir dónde hacerte un tatuaje? ¿Te basas en el significado o el tamaño del Tatuaje para elegir el lugar?